Vuelven las clases para seguir avanzando en la transformación digital de tu comercio de nuestro programa #activaTICs23 en este nuevo cuatrimestre.
El programa activaTICs, es un proyecto de acompañamiento y formación a comercios y empresas en su transformación digital impulsado por nuestra asociación en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, con él trabajamos en la mejora de sus competencias digitales a través de la formación, la información específica y auditorías gratuitas personalizadas. Durante la primera parte del año se han desarrollado webinars sobre fundamentos marketing y las principales plataformas que permiten planificar la presencia en redes sociales, crear una web o iniciarse en el e-commerce, para comenzar en este cuatrimestre con una formación práctica dirigida a elaborar materiales que permitan difundir nuestro negocio, promocionar sus productos o servicios y fidelizar clientes.
Durante este cuatrimestre se abordarán las siguientes materias:
1. Fotografía de producto. El catálogo de producto de toda la vida ahora son las fotos de nuestras Redes Sociales o web, y cómo realizar esa presentación es de vital importancia para captar la atención de un posible cliente. Aprenderemos a realizar fotografías, dando la importancia adecuada al producto, cuidando la iluminación, usando materiales específicos para la creación de escenas… y todo desde el teléfono móvil.
20 septiembre: Fotografía de producto (parte 1)
27 septiembre: Fotografía de producto (parte 2)
2. Retoque fotográfico. CANVA. En muchas ocasiones es necesario retocar las fotografías realizadas, ajustando los valores de luz, sombras o color, entre otros, además de poder añadir textos, nuestro logo o montarlas en un collage y prepararlas a los tamaños y calidades correctas según el uso que le vayamos a dar. Para ello, conoceremos aplicaciones móviles y el programa CANVA para llevar a cabo estas tareas con éxito.
18 octubre: CANVA y retoque fotográfico (parte 1)
25 octubre: CANVA y retoque fotográfico (parte 2)
3. Redes sociales. Una vez tomadas las fotografías y retocado el material, es hora de publicarlo en Redes Sociales. Durante estos dos talleres aprenderemos a subir el material en las más importantes, así como a programarlo para que se publique en el momento oportuno y de mayor audiencia para tu negocio/comercio.
8 noviembre: Redes Sociales (parte 1)
15 noviembre: Redes Sociales (parte 2)
4. Plataformas de e-marketing. El email marketing es una buena vía para fidelizar a nuestros clientes. A través de la plataforma MailChimp, descubriremos cómo crear newsletters que nos hagan llegar directamente a la bandeja de entrada de nuestro público.
13 diciembre: Email Marketing (parte 1)
20 diciembre: Email Marketing (parte 2)
Apuntarse es muy sencillo: sólo tienes que ir a la sección de digitalización en esta misma página (pincha aquí si lo prefieres), haces scroll hacia abajo hasta el encontrar el formulario. Puedes elegir las sesiones a las que quieres apuntarte marcando cada una de ellas, rellenas los datos de contacto, y envías: fácil y rápido.
Todas las sesiones se celebran en nuestra sede en Plaza San Román, 7 con horario de 9 a 10 de la mañana y las plazas son limitadas, así que no lo dejes para más tarde.
Te esperamos!!