Nuevas sesiones presenciales de nuestro programa de transformación digital activaTICs para este cuatrimestre

Home - Blog Detail

Vuelven las clases para seguir avanzando en la transformación digital de tu comercio de nuestro programa #activaTICs23 en este nuevo cuatrimestre.

El programa activaTICs, es un proyecto de acompañamiento y formación a comercios y empresas en su transformación digital impulsado por nuestra asociación en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, con él trabajamos en la mejora de sus competencias digitales a través de la formación, la información específica y auditorías gratuitas personalizadas. Durante la primera parte del año se han desarrollado webinars sobre fundamentos marketing y las principales plataformas que permiten planificar la presencia en redes sociales, crear una web o iniciarse en el e-commerce, para comenzar en este cuatrimestre con una formación práctica dirigida a elaborar materiales que permitan difundir nuestro negocio, promocionar sus productos o servicios y fidelizar clientes. 

Durante este cuatrimestre se abordarán las siguientes materias:

1. Fotografía de producto. 
El catálogo de producto de toda la vida ahora son las fotos de nuestras Redes Sociales o web, y cómo realizar esa presentación es de vital importancia para captar la atención de un posible cliente. Aprenderemos a realizar fotografías, dando la importancia adecuada al producto, cuidando la iluminación, usando materiales específicos para la creación de escenas… y todo desde el teléfono móvil.

20 septiembre: Fotografía de producto (parte 1)
27 septiembre: Fotografía de producto (parte 2)
            
2. Retoque fotográfico. CANVA.
 En muchas ocasiones es necesario retocar las fotografías realizadas, ajustando los valores de luz, sombras o color, entre otros, además de poder añadir textos, nuestro logo o montarlas en un collage y prepararlas a los tamaños y calidades correctas según el uso que le vayamos a dar. Para ello, conoceremos aplicaciones móviles y el programa CANVA para llevar a cabo estas tareas con éxito.

18 octubre: CANVA y retoque fotográfico (parte 1)
25 octubre: CANVA y retoque fotográfico (parte 2)

3. Redes sociales. Una vez tomadas las fotografías y retocado el material, es hora de publicarlo en Redes Sociales. Durante estos dos talleres aprenderemos a subir el material en las más importantes, así como a programarlo para que se publique en el momento oportuno y de mayor audiencia para tu negocio/comercio.

8 noviembre: Redes Sociales (parte 1)
15 noviembre: Redes Sociales (parte 2)

4. Plataformas de e-marketing. El email marketing es una buena vía para fidelizar a nuestros clientes. A través de la plataforma MailChimp, descubriremos cómo crear newsletters que nos hagan llegar directamente a la bandeja de entrada de nuestro público.

13 diciembre: Email Marketing (parte 1)
20 diciembre: Email Marketing (parte 2)

Apuntarse es muy sencillo: sólo tienes que ir a la sección de digitalización en esta misma página (pincha aquí si lo prefieres), haces scroll hacia abajo hasta el encontrar el formulario. Puedes elegir las sesiones a las que quieres apuntarte marcando cada una de ellas, rellenas los datos de contacto, y envías: fácil y rápido.

Todas las sesiones se celebran en nuestra sede en Plaza San Román, 7 con horario de 9 a 10 de la mañana y las plazas son limitadas, así que no lo dejes para más tarde.

Te esperamos!!

Emergency Call

Lorem Ipsum is simply dumy text of the printing typesetting industry beautiful worldlorem ipsum.

Categories

ASECOV

Información

Aviso Legal

Política de Privacidad

Política de Cookies

Contactar

Pertenece a

© 2023 ASECOV. Reservados todos los derechos de reproducción total o parcial del contenido.

Ir al contenido