Saltear al contenido principal
1. PRESENTACIÓN

Bienvenidos a ASECOV, la asociación de comercio que nace en el 2015 en Salamanca, cuyo objetivo es defender los legítimos intereses del sector, contribuir y servir de apoyo al tejido comercial de la ciudad, dotar a los asociados de herramientas para competir y, por supuesto, hacer ciudad.

En este dossier encontrará información relacionada con el proyecto ASECOV, sus servicios, sus fines y objetivos y la apuesta por la superación, por la modernización y por la innovación de una organización fuerte, útil y eficaz al servicio del comercio de Salamanca.

ASECOV está integrada en CONFAES organización que forma parte de CECALE, CEOE y CEPYME, a quienes representa en Salamanca.

La Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES) es una organización empresarial  de carácter provincial que agrupa a los empresarios salmantinos de distintos sectores de la actividad económica a través de sus diferentes Asociaciones.

Estas Asociaciones están constituidas con el fin de defender los intereses de sus Asociados y del sector y servir de portavoz a sus reivindicaciones como miembros fundamentales para el desarrollo económico.

CONFAES es una organización empresarial de carácter confederativo e intersectorial y  reúne a las 42 asociaciones empresariales más representativas de Salamanca y desde hace más de 30 años reivindica ante la administración a favor de las empresas salmantinas, mira por sus intereses y favorece su crecimiento y evolución.

CONFAES interviene en la elaboración de una veintena de convenios sectoriales, promueve iniciativas para la innovación, formación y desarrollo del sistema  empresarial de Salamanca, impulsa las relaciones entre el importante binomio empresa-universidad, demanda nuevas infraestructuras para la provincia, media en acuerdos entre entidades financieras y apoya a las empresas en sus reivindicaciones socio-económicas, también presta apoyo a las Pymes y lucha porque el empresario tenga acceso a ventajas sociales, administrativas y  fiscales, sin olvidar todas aquellas referentes al ámbito de la conciliación laboral y familiar.

2. MISIÓN, VISIÓN Y VALORES
MISIÓN

Generar las condiciones que impulsen y desarrollen el comercio y los servicios de Salamanca, mediante la realización de todo tipo de actuaciones que redunden en beneficio tanto del sector comercial como de la posición económica de la ciudad.

VISIÓN

Convertirnos en la Asociación de Comercio de referencia en Salamanca, trabajando por, para y  con nuestros asociados en un proyecto común, siendo su apoyo y referencia en cualquier cuestión que necesiten.

VALORES

Trabajo, transparencia, buen hacer, objetivos comunes, innovación, implicación, calidad y excelencia en el trabajo, compromiso.

3. FINES DE LA ASOCIACIÓN
REPRESENTATIVIDAD

Defender los intereses de los asociados en el terreno económico y social.

Representar a los asociados ante las Administraciones en temas concernientes a su sector

Defender la imagen de Empresa ante la opinión Pública.

Establecer herramientas para el trabajo colaborativo entre las empresas para asegurar la cohesión de intereses y el objetivo común.

Intervenir en la negociación colectiva con los sindicatos de trabajadores.

INFORMACIÓN

Asegurar la buena información de los asociados.

Atender las necesidades de información, formación, investigación, innovación y desarrollo que nuestros asociados consideren necesarias para la mejora de sus empresas.

Apoyar a los miembros, asistiendo y asesorando.

INICIATIVAS

Promover las iniciativas empresariales, el emprendimiento y el autoempleo con el objetivo de fortalecer el sector.

Defender el comercio minorista en las zonas urbanas y en las zonas rurales.

Colaborar con las Administraciones, Turismo y Cultura para impulsar la actividad comercial

Concienciar, asesorar y potenciar la sostenibilidad como nueva forma de gestión del comercio, trabajando en iniciativas de Responsabilidad Social en los terrenos económicos, sociales y de medioambiente.

4. SERVICIOS QUE PRESTA A SUS ASOCIADOS
Representación
Asesoría
Prevención de Riesgos y Protección de Datos. Medioambiente y Responsabilidad social corporativa
Formación e información
Convenios y acuerdos
Apoyo en iniciativas
Espacios de Reunión y Formación
JUNTA DIRECTIVA

Presidenta: Dña. Soledad Gómez Martín – SHOGUN SALAMANCA, C.B.

Vicepresidente: D. Jose Luis Delgado Ruano – LIBRERÍA EL CARMEN

Vocal: D. Francisco Hernandez Mangas – SUCESORES DE MORENO, S.L.

Vocal: D. David Blanco Hernandez – GRUPO EBOLI SALAMANCA, S.L.

Secretaria: Dña. Esther Sánchez Marcos – EDIPRO CASTILLA Y LEON, S.L.